Este artículo se publicó hace 16 años.
Un libanés, condenado por un atentado frustrado en Alemania
Un tribunal alemán condenó el martes a cadena perpetua a un libanés por tratar de detonar bombas en trenes alemanes hace dos años.
El tribunal en la ciudad occidental de Duesseldorf condenó a Youssef al-Haj Deeb de intento de asesinato de un número indefinido de personas. Los fiscales dijeron que los ataques planeados en Alemania occidental podrían haber provocado hasta 75 víctimas.
Los fiscales dijeron que Haj Deeb y un cómplice abordaron dos trenes en Colonia, uno con destino a Koblenz, otro a Dortmund, en julio de 2006 con maletas que contenían tanques de gas propano y detonadores.
Ambos hombres fueron filmados con cámaras de vídeo en la estación. Las bombas no estallaron debido a un fallo técnico.
Haj Deeb dijo al tribunal que no tenía intenciones de matar a nadie con los dispositivos sino que los había construido intencionalmente de manera tal que no explotaran.
"Lo siento", dijo al tribunal la semana pasada.
El acusado declaró que sus acciones buscaban ser una señal de advertencia después de la publicación de las caricaturas que representaban al profeta Mahoma en un periódico danés en 2005, y vueltas a publicar por otros medios europeos.
Las caricaturas desataron protestas a lo largo del mundo musulmán.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.