Público
Público

Liberado sin cargos el ex colega del operador de Société Générale Kerviel tras interrogarlo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un antiguo colega de Jerôme Kerviel, el ex operador de mercados de Société Générale (SG) al que el banco echa la culpa por pérdidas de unos 4.900 millones de euros, ha sido puesto en libertad tras ser interrogado por los investigadores, informaron hoy fuentes judiciales.

El joven había sido puesto bajo custodia ayer por agentes de la brigada financiera que registraron su escritorio en la sala de mercados de SG, a las afueras de París, donde trabaja, así como su domicilio.

Los policías, que actuaron en virtud de una comisión rogatoria de los jueces instructores del sumario centrado en Kerviel, tratan de averiguar si éste pudo beneficiarse de eventuales complicidades en sus operaciones no autorizadas en los mercados que llegaron a alcanzar los 50.000 millones de euros.

El joven arrestado ayer por la mañana y liberado por la noche trabaja en una rama del banco especializada en la compraventa de acciones.

Según el diario 'Le Parisien', el examen de los teléfonos móviles de Kerviel y de sus mensajes electrónicos reveló que éste mantenía relaciones profesionales con el joven y compartía con él una afición por el billar.

Hasta el momento los investigadores no han detectado ninguna complicidad de la que el ex operador se hubiera podido beneficiar.

El Tribunal de Apelación de París examinará mañana la petición de puesta en libertad cursada por Kerviel, que está en prisión preventiva desde el pasado 8 de febrero.

La Fiscalía hizo saber hoy que pedirá el mantenimiento en prisión de Kerviel, con el argumento de que es necesario para que las investigaciones prosigan 'con serenidad', a la vez que se hizo preguntas sobre 'las garantías de representación' del imputado.

La abogada del ex operador replicó, en el vespertino 'Le Monde', que presentará ante la corte elementos 'nuevos' para demostrar que no está justificada la detención preventiva de su cliente y rechazó los temores del Ministerio Público sobre una posible fuga del joven.

'Todo en su actitud desde el principio ha demostrado que nunca tuvo la intención de huir. ¿A dónde iría y con qué dinero? En este asunto no ha habido enriquecimiento personal', afirmó la letrada Elisabeth Meyer.

Por otra parte, Société Générale afronta desde anoche una denuncia colectiva cursada en un tribunal federal de Nueva York.