Este artículo se publicó hace 13 años.
Liberado el remolcador italiano retenido en Libia desde el 17 de marzo
El remolcador italiano "Asso 22", retenido en Libia desde el pasado 17 de marzo, ha sido liberado y se encuentra ya en aguas internacionales, confirmaron hoy fuentes de la compañía armadora, la "Augusta Offshore", de Nápoles, sur de Italia.
El barco abandonó el puerto de Trípoli anoche, con los once marineros que componen la tripulación -ocho italianos, dos indios y un ucraniano- y alrededor de la una y media de la madrugada de hoy (11.30 GMT) fue alcanzado por un patrullero italiano, el "Bettica", que patrullaba la zona.
Médicos del patrullero italiano sometieron a un primer control médico a los marineros, que se encuentran bien, precisaron las fuentes.
El "Asso 22", que se dedica a operaciones de remolque en mar abierto, fue retenido en el puerto de Trípoli el 17 de marzo por hombres armados que dijeron pertenecer a las autoridades militares y portuarias, mientras desembarcaba a trabajadores libios de una petrolera.
El remolcador volvió a zarpar el día 20 de marzo, pero volvió a amarrar en el puerto de Trípoli tras navegar durante más de veinticuatro horas sin un rumbo fijo conocido.
Según los medios italianos, no se descarta que el remolcador fuese utilizado para vigilar las costas libias.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.