Este artículo se publicó hace 15 años.
En libertad los dos acusados de tirotear al ex mister españa Borja Alonso
El juez ha condenado hoy a uno y dos años de prisión a los autores del tiroteo que sufrió en 2008 el ex mister España el vigués Borja Alonso, aunque quedarán en libertad tras haber cumplido dieciséis meses de prisión preventiva y después de llegar a un acuerdo con la Fiscalía, han informado hoy fuentes judiciales.
El juez absolvió a la presunta cómplice Susana S. L. de los delitos de lesiones y tenencia ilícita de armas.
Los abogados de los condenados llegaron hoy -jornada en la que debía haberse celebrado el juicio- a un acuerdo con la Fiscalía después de que la víctima renunciase a ejercer la acusación particular, tras recibir una indemnización de uno de los acusados.
Según informaron fuentes judiciales David S. M. aceptó una condena de 16 meses de cárcel, por un delito de lesiones y a un año más de prisión, por tenencia ilícita de armas, aunque esta última pena será sustituida por una multa económica por la que tendrá que pagar seis euros al día durante dos años.
El procesado no irá a la cárcel, por haber estado en prisión preventiva durante dieciséis meses.
Por otro lado Jonathan S.L., aceptó una condena a un año de cárcel por tenencia ilícita de armas, pena de privación de libertad que ya cumplió por haber estado en la cárcel prisión preventiva también durante 16 meses.
Los hechos se produjeron en un piso del barrio vigués de Coia en abril de 2008, donde residía un amigo del ex míster España y en donde pretendían cerrar un acuerdo para la venta de un coche perteneciente a Borja Alonso.
En el transcurso de esta reunión, David S.M. amenazó a Borja con una pistola, por lo que éste apartó el arma con su brazo, tras lo que recibió un disparo en la mano. Instantes después, recibiría un segundo disparo en una de sus piernas.
Tras producirse un tiroteo en el interior de la vivienda, Borja Alonso fue trasladado a la clínica Povisa con una fractura de fémur izquierdo por arma de fuego, heridas por las que tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.