Este artículo se publicó hace 14 años.
Libertad con fianza de 1,2 millones para el número dos de Gurtel
El presunto número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, podrá salir en libertad si paga una fianza de 1,2 millones de euros, según un auto hecho público el jueves por el juez Antonio Pedreira, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Crespo, que fue secretario de organización del Partido Popular gallego a finales de los 90, está imputado por delitos como blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias, entre otros.
Es uno de los tres imputados del caso Gürtel que se encuentra en prisión, junto co el supuesto cabecilla de la trama, Francisco Correa, y su colaborador Antoine Sánchez.
El caso Gürtel, en el que se investiga a decenas de personas, ha salpicado a altos cargos del PP por haber obtenido supuestamente dinero y regalos a cambio de adjudicar cuantiosos contratos a empresas dirigidas por Correa.
Crespo tendrá que comparecer dos veces a la semana ante el tribunal y no podrá salir del territorio nacional, según el auto de Pedreira.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.