Público
Público

Libertad provisional para dos de los tres detenidos por la muerte de taxista

EFE

Dos de los tres detenidos por la muerte de un taxista el pasado viernes han sido puestos en libertad provisional por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrent, quien considera que no existen indicios suficientes de que participaran en este supuesto asesinato.

Según han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, los dos detenidos deberán comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado, que seguirá investigando el grado de responsabilidad que hayan podido tener en los hechos.

El magistrado ha considerado que las diligencias practicadas hasta ahora no revelan indicios suficientes de que ambos participaran en la muerte violenta del taxista, y que justifiquen su encarcelamiento, precisan las fuentes.

El Ministerio Fiscal y la defensa de estos dos imputados habían solicitado al juez la libertad provisional para ambos, mientras que la acusación particular había pedido su ingreso en prisión.

El tercer detenido en relación con esta muerte ingresó en prisión el pasado sábado por orden del magistrado, quien le imputó un delito de asesinato.

El cadáver del taxista fue encontrado con varias heridas de arma blanca sobre las seis de la mañana de ayer en un polígono industrial de Aldaia, una población del área metropolitana de Valencia, y esa misma mañana la Policía detuvo a tres personas en relación al crimen, que han pasado hoy a disposición judicial.

La víctima, José Francisco Sirvent López, de 47 años, que estaba casado, falleció cuando estaba de servicio.

Llevaba algo más de veinte años en la profesión, según informó a EFE el gerente de Tele-Taxi, Antonio Herrero, quien señaló que las primeras hipótesis apuntan a que el móvil pudo ser un robo. EFE

Más noticias