Público
Público

En libertad 3 proxenetas que obligaron a 2 mujeres rumanas a prostituirse

EFE

El titular del juzgado número 3 de Ayamonte (Huelva) ha dejado en libertad con cargos a los tres jóvenes rumanos, dos hombres y una mujer, detenidos por obligar a dos compatriotas a prostituirse bajo amenaza en un club de carretera de Cartaya (Huelva).

El juez ha dejado en libertad a los tres detenidos, a la espera de instruirse las diligencias y fuentes de la Guardia Civil han concretado que deberán presentarse periódicamente ante las autoridades.

Se trata de dos hombres, I.V., de 22 años, y A.F.M., de 20, ambos con domicilio en San Juan del Puerto; además de una mujer, A.C., de 20 años y con domicilio en el mismo club de carretera sito en Cartaya, que se enfrentan a acusaciones de extorsión y explotación sexual.

Estas tres personas, según se ha comprobado la Guardia Civil, estaban extorsionando y explotando sexualmente a dos mujeres rumanas, de 20 y 22 años de edad, a las que obligaban a ejercer la prostitución.

La investigación fue iniciada tras obtener, el pasado día 16 de octubre, informaciones sobre la situación en la que se encontraban las dos mujeres, por lo que agentes de paisano se introdujeron en los círculos próximos a las dos víctimas, al objeto de comprobar la información y recabar más datos sobre el asunto.

Tras las gestiones realizadas por los guardias civiles, se pudo conocer que las víctimas fueron captadas en un pequeño pueblo de Rumanía hace unos tres meses aproximadamente, por los dos hombres rumanos ahora detenidos, quienes se conocían con anterioridad pues eran de la misma región.

Después de viajar a España acompañadas por uno de estos hombres en un coche, con la promesa de que les habían encontrado trabajo, las dos mujeres se vieron obligadas a ejercer la prostitución en un club de carretera, hasta saldar la deuda contraída con los dos hombres, la cual ascendía a los 600 euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias