Este artículo se publicó hace 15 años.
Libertad para los sospechosos de amenazar a Sarkozy
La policía francesa ha puesto en libertad a las 11 personas arrestadas hace dos días en conexión con las amenazas de muerte recibidas por el presidente Nicolas Sarkozy y otros políticos, dijo el sábado una fuente judicial.
Es la segunda vez que la policía hace detenciones por las amenazas, recibidas mediante misteriosas cartas, para liberar posteriormente a los sospechosos sin cargos.
Un primer grupo de sobres marrones con balas 9 milímetros y cartas con amenazas fue enviado en marzo a Sarkozy, a dos ministros, al alcalde de Burdeos y a otros políticos de centroderecha.
Desde entonces, cartas similares han aparecido esporádicamente en los correos de despachos políticos. La más reciente, destinada a Sarkozy, fue interceptada por los servicios postales de Montpellier, en el suroeste de Francia, en agosto.
Las cartas estaban firmadas por un grupo desconocido que se autodenomina "Combatientes de la Célula 34."
Las 11 personas que fueron arrestadas el jueves eran comerciantes, ex soldados y miembros de un club de tiro que viven en pueblos cercanos a Montpellier.
La fuente judicial dijo que uno era un conocido activista político local que se había manifestado contra planes para instalar turbinas de viento cerca de una pequeña ciudad. El alcalde de la localidad fue uno de los que recibió cartas.
Sin embargo, una fuente policial dijo que una serie de registros en las casas de los sospechosos no había hallado pruebas convincentes.
La policía había arrestado en marzo a un hombre sospechoso de enviar las cartas tras ser denunciado por su esposa. El hombre fue detenido durante poco tiempo y fue puesto en libertad sin cargos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.