Este artículo se publicó hace 15 años.
La librería Borders se lanza a la guerra digital
Borders Group, la cadena de librerías criticada por algunos por entrar tarde en el mercado de libros y lectores digitales, se ha asociado con la novata Kobo para crear una tienda en Internet para aparatos móviles en el segundo trimestre de 2010.
Borders, que está teniendo pérdidas y ha perdido también lectores ante su rival de mayor tamaño Barnes & Noble, planea integrar la nueva tienda en línea con su propia página web, Borders.com, según informó el martes en un comunicado.
Kobo, una escisión de Indigo Books & Music, que ahora proporciona libros a clientes en unos 200 países, tendrá otra librería electrónica que servirá para múltiples dispositivos, como el iPhone de Apple, la Pre de Palm o la Blackberry de Research in Motion, así como los móviles con el sistema operativo Android de Google.
A diferencia de Barnes & Noble con el "Nook", Borders no tiene su propio lector y ha optado por vender los aparatos de Sony en sus tiendas. Aunque dice que quiere mantener esta línea, algunos analistas la han criticado por no establecer unos planes claros con los que expandir su presencia en este mercado en rápida expansión.
Se ha dicho que ambas cadenas han perdido cuota de mercado en las ventas tradicionales de libros ante la minorista en Internet Amazon.com, cuyo lector electrónico Kindle ayudó a desatar la fiebre actual de dispositivos similares y librerías en línea con los que aumentar la oferta para los aparatos móviles.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.