Este artículo se publicó hace 16 años.
El líder de la mayoría dice que "Líbano no es el teatro para el ajuste de cuentas de Siria"
El dirigente de la mayoría parlamentaria libanesa, Saad Hariri, afirmó que el Líbano no es sitio para un ajuste de cuentas del régimen sirio, tras el atentado cometido hoy contra un responsable de seguridad que se cobró las vidas de cuatro personas en Beirut.
"Líbano no es el teatro para los ajustes de cuentas del régimen sirio", dijo Hariri en un comunicado en el que instó a las autoridades de Damasco a "no interferir en los asuntos internos" del Líbano.
La mayoría parlamentaria acusa a las autoridades de Damasco de impedir, a través de sus aliados libaneses de la oposición, la elección presidencial y la solución a la crisis política que perdura desde hace más de un año, tras la dimisión, en noviembre de 2006, de seis ministros de la oposición, cinco de ellos chiíes.
El atentado contra el capitán y alto dirigente de los servicios de Seguridad Wissam Eid es "un mensaje claro a los árabes, según el cual el futuro del Líbano quedará bajo el poder de los criminales y del terrorismo, a pesar de las iniciativas para sacar al país de la crisis", apuntó Hariri.
El responsable libanés aludía a las iniciativas francesa y árabe para lograr la elección presidencial, puesto vacante desde el 24 de noviembre después que el Parlamento fracasara en 13 oportunidades para elegir un sucesor al ex presidente Emile Lahud por las divergencias entre la mayoría y la oposición.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.