Público
Público
Únete a nosotros

El líder de la oposición habla de una "grave crisis" en Irán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder de la oposición iraní, Mirhosein Musavi, dijo que el país estaba en una "crisis grave" y pidió la inmediata liberación de los detenidos desde las elecciones presidenciales de junio, según informó el viernes su página de Internet.

"Arrestar o matar a Musavi o a Karubi (otro líder de la oposición) no calmará la situación" dijo Musavi en una declaración publicada en su web Kaleme.

"No tengo miedo de morir por las demandas del pueblo (...) Irán está en una crisis grave (...) La ley electoral debería cambiarse (...) los prisioneros políticos deberían ser liberados", agregó.

Las protestas contra el Gobierno se desataron en Irán tras las disputadas elecciones presidenciales del 12 de junio, que dieron la reelección al presidente Mahmud Ahmadineyad.

Las protestas hundieron a Irán en la peor crisis interna de sus 30 años como República Islámica.

La oposición dice que las elecciones fueron un fraude, mientras que el Gobierno lo niega.

incluyendo un sobrino de Musavi - murieron en violentas protestas.

El ala dura del Gobierno acusa a la oposición de fomentar la inestabilidad y ha pedido que sea castigada.

Un representante del líder supremo, el Ayatolá Ali Jamenei, dijo el martes que los líderes de la oposición eran "enemigos de Dios" que deberían ser ejecutados bajo la ley islámica que rige el país.

Las autoridades han arrestado a al menos 20 figuras que apoyan una reforma, incluyendo asesores de Musavi, su cuñado y una hermana del premio Nobel de la paz iraní, Shirin Ebadi.

Más noticias en Política y Sociedad