Este artículo se publicó hace 15 años.
"El liderazgo es también cuestión de estilo"
Mariló Montero. Periodista y presentadora. Será tras el verano la nueva conductora del magacin matutina de La 1 de TVE
Veinte años después de que llegara por primera vez a TVE de la mano de Jesús Hermida para trabajar en el programa A mi manera, la periodista Mariló Montero vuelve a la cadena pública procedente de Canal Sur, donde ha desarrollado gran parte de su carrera. Tras el verano, Montero recogerá el testigo de Inmaculada Galván y se pondrá al frente del magacín matutino de La 1.
¿Cómo afronta esta etapa?
Con mucha ilusión, aunque también con madurez y serenidad. Es un paso más que me permite reinventarme.
¿Va a haber algún cambio importante en el programa?
Estamos trabajando en ello, y por eso todavía es pronto para poder decir cuál va a ser la identidad exacta del espacio.
¿Cuál es la clave para llenar tres horas de programa con contenidos interesantes?
Bueno, es cuestión de conocer muy bien la actualidad, valorarla y saber repartirla.
En televisión ha hecho de todo ¿En qué formato se siente más cómoda?
En aquellos en los que sea útil lo que estás haciendo; al final lo que me hace disfrutar es que el trabajo que se ha hecho en la redacción luego nos satisfaga a todos en directo.
¿Supone la TDT algún riesgo para formatos tan poco especializados como el magacín?
Cuando llega una novedad se teme por lo que ya existe. Es cierto que la audiencia se va a fraccionar más, pero la TDT aún tiene que asentarse. Por eso creo que la televisión generalista mantendrá la posición que tiene ahora.
¿Entonces la evolución al nuevo modelo de televisión será paulatino?
No soy adivina, pero no me puedo imaginar que desaparezcan las televisiones tal y como son ahora. En cualquier caso, ahora lo importante es que la TDT deje de poner el recuadrito que dice no hay señal. Es como cuando en la analógica salían rayas; la TDT está ahora en ese nivel; hay que perfeccionarla.
¿Podrá TVE aspirar al liderazgo sin publicidad?
El liderazgo no sólo se mide con números y publicidad, sino que también es cuestión de contenidos y de estilo.
¿Debería fomentarse más la participación de la audiencia, como ocurre en Internet?
Bueno, la televisión también se ve ya a través de Internet, y ahí hay una audiencia que hay que valorar. Cada vez más hay que ser interactivos e implicar a la gente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.