Público
Público

Líderes religiosos y políticos cristianos condenan el secuestro del arzobispo de Mosul

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dirigentes religiosos y políticos cristianos del Líbano han condenado el secuestro del arzobispo caldeo de la ciudad iraquí de Mosul, Boulos Faray, y el asesinato de dos de sus guardaespaldas y de su conductor, informó hoy la prensa.

A través de un comunicado, la condena fue suscrita por el patriarca caldeo, Gregoire III Laham, el representante del patriarca maronita, padre Abdo Abu Kasm, el diputado de Fuerza Libanesa Elie Keyruz, y el portavoz de la Corriente Patriótica Libre, Michel de Chadaverian.

El arzobispo caldeo fue secuestrado el pasado 29 de febrero por un grupo de hombres armados en Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, según fuentes policiales iraquíes.

"Rechazamos cualquier atentado contra los cristianos de Irak, así como los asesinatos, el secuestro de religiosos o el desplazamiento deliberado de la población", subrayaron.

En la nota, instaron a la comunidad internacional a actuar para proteger a los cristianos de Irak y pidieron a la Liga Árabe que reconozca los derechos de las minorías religiosas.

Además, emplazaron al Vaticano y a otras instancias cristianas a convocar una reunión urgente para abordar la situación de esta confesión religiosa en Oriente Medio.

Abogaron también por el envío de un emisario especial de las Naciones Unidas a Irak para informar sobre la realidad de las minorías étnicas y religiosas en el país.

El comunicado se une a otras reacciones de condena, entre las que se incluye la del papa Benedicto XVI, quien ya mostró su "profunda tristeza" por el suceso y exigió la inmediata liberación del arzobispo.