Este artículo se publicó hace 15 años.
Los líderes de la UE acuerdan frenos a bonos bancarios para G-20
Los líderes de la Unión Europea acordaron el jueves una posición común para presionar por límites en los bonos del sector financiero en la cumbre de las economías desarrolladas y emergentes del G-20 y el 24 y 25 de septiembre, dijeron diplomáticos de la UE.
"Los bonos han sido acordados en principio en el borrador de las conclusiones", dijo un diplomático.
Los límites deberían estar respaldados en cada país del G-20 con la amenaza de sanciones, concordaron los líderes de la UE.
Muchos creen que tales bonos llevaron a una toma de riesgos excesiva en el sector bancario y ayudaron a provocar la crisis financiera global.
Los líderes acordaron también que las reglas sobre las primas deberían asegurar que la junta de una institución financiera tenga supervisión sobre el montante pagado y el riesgo involucrado, que no debería haber bonos garantizados y que el sistema sea más transparente.
Las opciones de acciones deberían ser ejercidas o las acciones deberían ser vendidas sólo tras un período de tiempo determinado, acordaron los líderes de la UE, y el sueldo de los banqueros podría reducirse si los resultados del banco se deterioran.
Las primas deberían ser limitadas en relación a cierta proporción del pago total o de los ingresos o sueldos del banco. Si los resultados de un banco se deterioran, los bonos podrían ser recuperados, dijeron los diplomáticos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.