Público
Público

Lidia Damunt, Alondra Bentley y Laura More actúan en La Mar de Músicas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las cantantes españolas Lidia Damunt, Alondra Bentley y Laura More compartieron escenario bajo el título "Nosotras somos de aquí" en un concierto de más de tres horas de La Mar de Músicas, esta madrugada, en el que interpretaron íntegramente su primer y único álbum.

Todo ello en un espacio de bandera: las ruinas de la catedral antigua en el reformado Teatro Romano de Cartagena y que fue decorada para la velada con velones y antorchas encendidas.

Lidia Damunt fue la encargada de abrir el ciclo y dio muestras de su fuerza rebelde sobre el escenario tocando su guitarra y armónica y cantando temas propios y primerizos.

Cabe recordar "Soy tormina", "En el cementerio peligroso", "Ocho caballitos de mar", "Pagan por tocar", "Perdóname", "El hundiminto del Sirig", "Palacio hecho de Roca", "Echo a correr" y, sobre todo, "No me pises los zapatos nuevos" y "Aloes de 50 metros".

Las siguientes dos intérpretes Alondra Bentley y Laura More, por este orden, hablaron con el público en castellano y cantaron en inglés, lengua en la que componen.

La voz depurada estilísticamente de Bentley interpretó unas canciones rebosantes de ritmos lentos de su LP, "Ashfiled Avenue", como "Sunglasses", "I feel alive", "Of all living creatures...?", "Somethings", "Dot dot dot", "Sugarman", "Shine", "Star for mummy", "Still be there", "Giants are wind" y "The Petal House".

Y después el turno fue para la también joven Laura More que cerró ese ciclo programado por el festival con su aclamada canción "Don't ask" que pertenece a su único álbum publicado en el mercado, "On time", cuyo sonido ha sido hecho en colaboración con la banda "Freaks".

Sobre el escenario, Laura More vibró y cantó todas las canciones de ese disco desde "Alone this time" pasando por "My favourite dream", "Wellcome disaster", "Never more", "Sneezing", "Caged over a thousand years", "Marvelous boy" hasta "Six blue birds".

El público que acudió a "Nosotras somos de aquí" apostó por las tres cantantes y el cartel indicaba:lleno total.

Más noticias en Política y Sociedad