Este artículo se publicó hace 16 años.
La Liga Árabe condena el atentado que causó la muerte a once personas en Líbano
La Liga Árabe ha condenado el atentado perpetrado hoy contra un autobús en Trípoli, en el norte del Líbano, que ha causado la muerte de once personas y heridas a otras 45, y lo ha calificado de un "acto criminal".
Según fuentes de la organización panárabe, el secretario general de la Liga, Amr Musa, declaró que el atentado tiene el objetivo "desequilibrar la situación de seguridad y política en el Líbano y obstaculizar al nuevo Gobierno".
En un comunicado emitido hoy, Musa expresó su pésame a las familias de las víctimas y su esperanza de que las autoridades detengan a los autores del ataque y los presenten a la Justicia.
El secretario general instó, asimismo, a los distintos dirigentes políticos libaneses a que "se unan de nuevo" ante el terrorismo, que intenta provocar nuevos conflictos sectarios, según Musa.
La explosión se produjo a unos cinco metros de un autobús, ocupado principalmente por militares, que hacía el recorrido de Trípoli a Biblos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.