Este artículo se publicó hace 15 años.
Limitan visitas centro de osos pandas chino por temor gripe H1N1
Un centro de investigación de osos pandaen el noroeste de China restringió las visitas, con el fin deprevenir la transmisión del virus de la influenza pandémicaH1N1 a estos animales que se encuentran en grave peligro deextinción.
El Centro de Rescate e Investigación de Animales SalvajesShaanxi, una de las cuatro instalaciones de este tipo en China,dejó de reclutar voluntarios y colocó grandes zonas deexclusión para los visitantes después de que una nevada intensatrajera temperaturas muy bajas y debido al aumento de los casosde gripe, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
Los osos panda son considerados como un símbolo nacionalchino y el centro Shaanxi alberga a 21 de estos animales,incluidos tres cachorros, entre otras especies protegidas,indicó el informe.
Las únicas personas que pueden ver a los pandas de cercaahora son sus cinco cuidadores y dos veterinarios.
"Por cuestiones de seguridad, tienen que colocarse máscarasy guantes antes de ingresar a las casas de los panda", señalóel vicejefe del centro, Jin Xuelin.
"No es seguro aún si los pandas son susceptibles a la gripeH1N1, pero debemos ser cuidadosos", añadió el experto.
Todos los pandas del centro son una nueva subespecie deloso, en mayor peligro de extinción, señaló Xinhua, conesqueletos más pequeños y manchas marrones, en lugar de loscaracterísticos colores blanco y negro.
Los científicos creen que menos de 2.000 pandas gigantesviven en estado salvaje en China.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.