Este artículo se publicó hace 15 años.
Los limones, los gallos y el aceite encabezan la bajada de precios de febrero
Los limones, los gallos las naranjas y los tomates, así como el aceite, tanto de girasol como de oliva, fueron los alimentos que más se abarataron en febrero, según los datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
En el segundo mes del año la mayor parte de los precios de los alimentos frescos y envasados bajaron, se mantuvieron estables, o subieron muy poco a excepción de las judías verdes, que subieron hasta el 29,49 por ciento, y que también encabezan el encarecimiento en un año, del 23,36 por ciento desde febrero de 2008.
Los limones fueron los alimentos frescos que más bajaron en febrero con una caída de los precios del 10,66 por ciento, seguidos de los gallos (4,72%), las naranjas (4,52%), los tomates para ensalada (4,12%) y la pescadilla (3,93%).
Por el contrario, en febrero subieron, además de las judías verdes, la bacaladilla (3,55%) y las acelgas (2,40%).
En cuanto a los productos envasados, el aceite de girasol bajó el 6,54 por ciento y el de oliva el 4,97 por ciento, mientras que subieron el arroz y las galletas, en ambos casos el 2,08 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.