Este artículo se publicó hace 15 años.
Linchan brutalmente a un español en Colombia
El joven estrelló un autobús contra una vivienda y los vecinos le golpearon con piedras y botellas hasta matarle.
El hombre que fue linchado por una muchedumbre el lunes en la ciudad caribeña de Cartagena después de que estrellara un autobús contra una vivienda, ha sido identificado de nacionalidad española, confirmaron fuentes del consulado de España en Bogotá.
Se trata de José Ángel Escrig Eissner, oriundo de Mislata (Valencia), y nacido en Bogotá en 1981.
Según el atestado enviado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cartagena al consulado en esa ciudad, el hombre llegó a decirles a los médicos, que le atendieron cuando ya estaba agonizando, que era español.
El hombre estaba indocumentado cuando ocurrieron los hechos, por lo que las autoridades colombianas decidieron enviar sus huellas dactilares y fotografías al consulado español para proceder a su identificación.
De acuerdo con las investigaciones, Escrig robó en la madrugada del pasado lunes un pequeño autobús de turismo y se estrelló después contra una vivienda.
Allí fue abordado por una turba de vecinos del lugar, que le golpearon con piedras y botellas hasta matarle.
El coronel Carlos Mena Bravo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, explicó a la prensa local que Escrig, que vivía con su madre en un buen barrio de la ciudad, estaba en un programa de rehabilitación para recuperarse de una adicción a las drogas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.