Este artículo se publicó hace 15 años.
Lippi asegura que el caso Cannavaro está cerrado
El capitán italiano Fabio Cannavaro se reunirá con sus compañeros de equipo el domingo tal y como se esperaba, ya que el asunto sobre su positivo en un análisis antidopaje ya se ha resuelto, dijo el viernes el seleccionador Marcello Lippi.
El defensa de la Juventus recibió un tratamiento urgente con cortisona tras una picadura de insecto el 28 de agosto, y después dio positivo en el análisis de dopaje tras un partido de la Serie A dos días después. Cannavaro había pedido una exención después de recibir tratamiento por la picadura, pero no se la dieron.
"No he oído a Fabio, no había necesidad. Todo se aclaró en dos horas", declaró Lippi a periodistas.
Cannavaro estaba suspendido del partido de clasificación para el Mundial del sábado en Irlanda, en el que un punto podría dar Italia una plaza para el evento del año que viene, pero se reunirá con la selección el domingo antes del partido del miércoles en casa frente a Chipre.
"Definitivamente sí", dijo Lippi cuando se le preguntó si el jugador de 36 años se uniría a la escuadra "azzurri' el domingo.
Informaciones de medios señalaron que se vio a Cannavaro reunido con el jefe antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI), Ettore Torri, en Turín a última hora del jueves, y que podría haber una decisión el viernes.
Cannavaro podría librarse de una sanción, pero la Juve podría recibir una multa, agregaron las informaciones.
"Sería terrible hacer de esto un caso de dopaje cuando no lo es", dijo su compañero de la Juve y de la selección Giorgio Chiellini. "Yo estaba allí cuando a Fabio le picó la avispa. Se le hinchó el brazo inmediatamente. Está tranquilo y nosotros también".
Torri ha sido implacable en su batalla contra el dopaje, y ha acusado a personalidades del deporte incluso cuando han argumentado que sus resultados positivos fueron resultado de irregularidades.
El ciclista Alessandro Petacchi dio positivo en un análisis en salbutamol y a pesar de argumentar que los resultados se debieron a un uso excesivo de su inhalador para el asma, Torri le sancionó durante un año y el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) estuvo de acuerdo.
A Cannavaro se le ha visto en un famoso vídeo insertándose un gotero en el brazo la víspera de un partido frente al Olympique de Marsella en la Copa de la UEFA en 1999, cuando jugaba para el Parma.
Su abogado confirmó que el gotero contenía Neoton, un medicamento utilizado en cirugías cardiacas para proteger el corazón, que no estaba en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial antidopaje.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.