Este artículo se publicó hace 16 años.
Lissavetzky y Pedro Muñoz abordan esta tarde el conflicto con los tenistas del equipo de Davis
Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, y Pedro Muñoz, presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), se reunirán esta tarde para abordar el conflicto suscitado con los jugadores del equipo de la Copa Davis por la elección de la sede de la semifinal contra Estados Unidos.
Lissavetzky anunció el encuentro con Muñoz tras el acto de presentación de los nuevos directores generales de Deportes e Infraestructuras, Albert Soler y María Dolores Molina, respectivamente, y explicó que esta mañana habló con el presidente de la RFET, que tiene "muy buena disposición" para solventar el problema.
"El Consejo Superior de Deportes se presta a buscar vías de solución. Es bueno conocer la situación por parte del presidente y espero que con diálogo podamos mejorar la situación. Ojalá alcancemos un grado de entendimiento. Vamos a escuchar primero al presidente y después al seleccionador", dijo.
Lissavetzky, que no descartó incluso la posibilidad de mantener un encuentro con todas las partes, insistió en que "siempre hay que intentar el diálogo" y recordó que la elección de la sede para la disputa de la semifinal, origen del conflicto entre el presidente y los jugadores, "es competencia de la federación".
"Eso hay que respetarlo. Otra cosa es que a ver si entre todos podemos gestionar para que haya un buen ambiente y se recupere esa grado de confianza. No nos gustaría que hubiera aspectos que perjudicaran al resultado deportivo", añadió.
El secretario de Estado recordó que estamos ante una semifinal de la Copa Davis, "que es una buena oportunidad para ganarla", pero también en vísperas de los Juegos Olímpicos en Pekín. "En mi apuesta personal he puesto alguna medallita para el tenis español. Vamos a intentar recuperar el ambiente de sosiego y tranquilidad", agregó.
"Sin tomar partido por nadie, respeto a la Federación y sus competencias, pero en el tema de los jugadores hay que tener en cuenta que el tenis es un deporte profesional, en el que están respondiendo siempre muy bien a las llamadas de la selección y hay que escuchar lo que plantee el seleccionador y ellos", concluyó.
Los nueve jugadores españoles asiduos en las convocatorias del equipo de Copa Davis firmaron una carta en la que se sienten "engañados en las decisiones tomadas desde el inicio del mandato" de Muñoz y anunciaron que no participarán "en ningún acto público o promocional de la RFET, ni de sus patrocinadores, mientras el señor Muñoz sea presidente".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.