Este artículo se publicó hace 14 años.
Live Nation y Ticketmaster completan su fusión
El gigante de ventas de entradas Ticketmaster Entertainment y el mayor promotor de conciertos del mundo, Live Nation, completaron el lunes su fusión tras acordar con las autoridades de la competencia de Estados Unidos la venta de algunos activos.
Las autoridades antimonopolio del Departamento de Justicia aprobaron la unión, después de negociar una seria de condiciones para despejar las preocupaciones del posible dominio de las dos empresas del mercado de ventas de entradas para grandes conciertos y otros eventos.
Ticketmaster tendrá que vender bajo licencia su principal software de venta de entradas al grupo Anschutz Entertainment, el segundo mayor promotor de conciertos y operador de grandes eventos, al que se le daría la opción de comprar el programa dentro de cinco años.
Ticketmaster también tendrá que vender su filial de venta de entradas Paciolan. La empresa ya tienen una carta de intenciones de Comcast Spectacor, de Comcast, una empresa de deportes y entretenimientos.
Paciolan podría venderse a otro comprador distinto que el Departamento de Justicia encuentre factible, dijo la agencia gubernamental.
"El acuerdo propuesto permite que haya fuertes competidores para Ticketmaster, lo que permite que los locales de conciertos tengan más y mejores posibilidades para sus necesidades de ventas de entradas", dijo Christine Varney, jefa de la división antimonopolio del Departamento de Justicia.
Ticketmaster vende más de 140 millones de entradas al año y también posee Front Line Management, la firma líder de representación de artistas fundada por el presidente ejecutivo de Ticketmaster, Irving Azoff.
La empresa representa a más de 200 artistas que incluyen a The Eagles y Miley Cyrus.
Live Nation posee grandes salas de eventos como el Anfiteatro Gibson en Los Ángeles y la cadena House of Blues, y tiene contratos a largo plazo con artistas importantes como Madonna, U2, Jay-Z y Nickelback.
Si bien es una unión relativamente pequeña, en términos de empresas estadounidenses, el acuerdo ha suscitado críticas de artistas, fans y políticos desde que se anunció.
Algunos lo ven como un caso clave para la promesa del Gobierno del presidente Barack Obama de supervisar duramente las fusiones.
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