Este artículo se publicó hace 16 años.
El Liverpool golea al Newcastle y sigue líder en Inglaterra
El Liverpool goleó el domingo 5-1 al Newcastle United a domicilio y se mantuvo como único líder de la Premier League.
El Liverpool, que ganó sus dos compromisos navideños y se garantizó comenzar 2009 al frente de la clasificación, tiene ahora 45 puntos tras 20 jornadas y aventaja por cuatro al Chelsea.
El conjunto de Londres -41 puntos- no pudo pasar de un empate 2-2 fuera de casa ante su vecino Fulham.
El Liverpool consiguió su triunfo más abultado de la temporada tras lograr el viernes una victoria por 3-0 frente al Bolton Wanderers en casa.
Su éxito en Newcastle le permitió también distanciarse a 10 puntos del tercero, el Manchester United, al menos hasta que el actual campeón inglés se enfrente el lunes al Middlesbrough en Old Trafford.
Steven Gerrard -dos-, Sami Hyypia, Ryan Babel y el español Xabi Alonso, de penalti, marcaron los goles de Liverpool, que aspira a ganar su primer título doméstico desde 1990.
Hacia el final del primer tiempo, David Edgar marcó para el equipo local, que tuvo una mediocre actuación apenas unas horas después de que el multimillonario Mike Ashley anunciara su decisión de sacar al club del mercado y continuar su gestión como propietario.
En Craven Cottage, el centrocampista estadounidense Clint Dempsey fue el héroe de la jornada al anotar los dos goles con los que el Fulham le robó un empate en el último momento al Chelsea, que perdió terreno respecto al Liverpool.
Dempsey fue el encargado de sorprender a los dirigidos por el brasileño Luiz Felipe Scolari al marcar el primer gol del partido a los 10 minutos de juego.
Luego, y pese a que el mediocampista Frank Lampard puso el marcador en favor del Chelsea con goles en los minutos 50 y 73, el estadounidense sentenció el empate con el tiempo cumplido.
A su vez, el Arsenal volvió a dejar una pálida imagen ante su público, aunque esta vez logró los tres puntos gracias a un gol del defensa francés William Gallas que le permitió vencer 1-0 al Portsmouth en el estadio Emirates.
Los "Gunners" se quedan por tanto cuartos junto al Aston Villa -que juega al martes frente al Hull City-, ambos con 35 puntos.
En la parte baja de la clasificación, el West Bromwich Albion asestó un nuevo golpe al Tottenham Hotspur y lo superó 2-0 en casa con dos tantos en los minutos finales.
Además, Bolton Wanderers perdió 1-0 en casa ante el Wigan Athletic, el Everton goleó 3-0 como local al Sunderland y el West Ham United se impuso 2-1 al Stoke City, también en su estadio.
Por último, en el encuentro que cerró la jornada del domingo, el Manchester City empató 2-2 como visitante contra el Blackburn Rovers gracias a un gol del delantero brasileño Robinho en el tiempo de descuento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.