Este artículo se publicó hace 15 años.
El Liverpool ve peligrar sus esperanzas de título en la Liga
Por Mitch Phillips
Tras un parón por las eliminatorias al Mundial y en su visita a un Sunderland que viene de empatar en Old Trafford, las opciones al título del Liverpool en la Liga Premier del fútbol inglés podrían terminar el sábado, mucho antes de lo normal.
La derrota 2-0 ante el Chelsea en la última jornada fue la tercera del equipo en ocho partidos de liga, resultado que dejó a los "Reds" a seis puntos del líder, Chelsea.
Otra caída en el Estadio de la Luz y triunfos del Chelsea ante el Aston Villa y del Manchester United frente al Bolton Wanderers dejarían al equipo dirigido por el español Rafa Benítez con una montaña por escalar al comenzar la liga.
Los hinchas del Liverpool, que celebraron en 1990 su entonces récord de ligas al ganar su campeonato 18, el décimo en 15 años, podrían seguir esperando el título de liga número 19 incluso antes de que termine octubre.
En las últimas temporadas, Benítez ha hecho pocos esfuerzos para disimular sus sentimientos de que la Liga Premier era su segunda prioridad después de la Liga de Campeones.
Mientras el Liverpool ganaba y llegaba a las instancias finales de la competencia de clubes más importante de Europa, los aficionados casi no podían decir nada, pero cuando el Manchester United igualó su récord de 18 títulos la temporada pasada, ya era suficiente.
Benítez ciertamente parecía estar más enfocado en la liga doméstica durante los dos primeros meses de la temporada, realizando una menor rotación de jugadores, pero su equipo ha sido inconsistente.
La derrota ante el Chelsea fue precedida de otra caída ante la Fiorentina en la Liga de Campeones.
Los "Reds", después del partido ante el Sunderland, se enfrentarán al Lyon por la Liga de Campeones y al United por la Liga Premier.
ESGUINCE INGUINAL
El mediocampista Steven Gerrard se perdió el partido del miércoles por la eliminatoria a la Copa del Mundo de su selección ante Bielorrusia, debido a una lesión en la ingle, pero podría jugar el sábado.
Por su parte, el delantero español Fernando Torres no jugó en el triunfo de España ante Bosnia tras estar 55 minutos en el campo el sábado ante Armenia.
"No hay ninguna posibilidad de que tengamos algún tipo de cansancio 'internacional'. No podemos darnos ese lujo", dijo Sammy Lee, asistente técnico del club.
El Sunderland viene de empatar en Old Trafford, después de que un autogol en el último minuto le diera la igualdad al Manchester United 2-2, y de derrotar 5-2 al Wolverhampton Wanderers 5-2 la jornada anterior, por lo que tiene la moral alta.
El United también ha tenido algunos traspiés esta temporada, aunque ganó seis y empató uno de sus ocho partidos, pero espera retomar la senda del triunfo el sábado en casa ante el Bolton.
La victoria del Chelsea ante el Liverpool fue la réplica perfecta después de que su gran comienzo de temporada se terminara tras perder ante el Wigan Athletic. El conjunto de Londres enfrentará otra dura prueba el sábado ante el Astyon Villa.
El Arsenal, que ha marcado 24 goles en sus siete partidos, recibirá el sábado en casa al Birmingham City, mientras que el técnico del Tottenham Hotspur, Harry Redknapp, visitará el mismo día al Portsmouth, su ex equipo.
El sábado también jugarán Stoke City-West Ham United y Everton-Wolverhampton. El domingo se enfrentarán Blackburn Rovers- Burnley, y Wigan-Manchester City.
La jornada se cerrará el lunes con Fulham ante Hull City.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.