Este artículo se publicó hace 17 años.
El Liverpool vuelve a golear con tanto de Torres y el Tottenham perdió en el 90
El Liverpool volvió a golear, en esta ocasión al Bolton (4-0) y, de nuevo, con tanto de Fernando Torres incluido, y el Tottenham de Juande Ramos tan sólo empató ante el Birmingham (2-2), en la decimoquinta jornada de la Liga inglesa, que continuará mañana, lunes, con el partido entre el Manchester United y el Fulham.
A la espera de lo que haga el Manchester, el Liverpool de Rafa Benítez es tercero, se mantiene invicto y, lo que es más importante, ha vuelto a responder con goles a las dudas mostradas por los propietarios del club sobre el futuro del técnico español.
Fue poner en entredicho la continuidad del entrenador madrileño, lo que provocó incluso manifestaciones de apoyo de los aficionados por los alrededores de Anfield, y el Liverpool comenzó a funcionar como una máquina.
Hace ocho días, goleó a domicilio al Newcastle (0-3), prosiguió en la Liga de Campeones con el Oporto, que no había perdido ningún encuentro oficial esta temporada (4-1) y remató la semana con cuatro tantos frente al Aston Villa (4-0).
Contra el Bolton de Iván Campo, volvió a marcar de penalti el capitán Steven Gerrard (m.56), pero el protagonista, una vez más, fue Fernando Torres, que prolongó su racha.
Frente a los villanos, abrió el marcador el finlandés Sammy Hyypia (m.17) y "the Kid" amplió la ventaja justo antes del descanso.
Con 11 goles en todas las competiciones en lo que va de temporada, Torres ya es un ídolo en Anfield y, por eso, cuando fue sustituido en el minuto 77, por el holandés Dirk Kuyt, una estruendosa ovación le acompañó a los vestuarios.
Gerrard, de penalti, y el holandés Ryan Babel, en el 86, completaron el festival de los "reds", que han marcado 21 tantos en sus últimos cinco encuentros.
El Tottenham, mientras, volvió a mostrar a Juande Ramos que aún es un conjunto inestable, que no supo resguardar un marcador favorable en el segundo tiempo y acabó perdiendo contra el Birmingham, que celebró con un triunfo por 2-3 el estreno en el banquillo del ex seleccionador escocés Alex McLeish.
El Birmingham se adelantó en el minuto 23, por medio de Gary McSheffrey, pero el equipo de Juande Ramos logró remontar el encuentro, por medio de Robbie Keane, de penalti (m.50).
El delantero irlandés volvió a marcar, tres minutos después, y terminó por convertirse en el protagonista absoluto del partido, al ser expulsado en el minuto 68, seis después de que el Birmingham lograse el empate por medio de Cameron Jerome.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.