Público
Público

Liverpool y Atlético de Madrid, necesitados de la Liga Europa

Reuters

La pésima temporada en la Premier League y en la Liga de Campeones dejan al Liverpool con la esperanza puesta en la Liga Europa, para lo que tendrá que remontar el jueves el 1-0 del partido de ida de la semifinal contra el Atlético de Madrid, otro equipo necesitado de títulos para acabar con una sequía de 14 años.

Un mal estado de forma y las lesiones de jugadores clave, como el delantero español Fernando Torres, han supuesto una temporada de metas no alcanzadas en Anfield.

"Tengo confianza. Anfield es enorme, y con los seguidores apoyándonos podemos ganar a cualquiera", dijo su entrenador, Rafa Benítez.

ahora Liga Europa -, ha pasado de ronda en dos ocasiones en la competición esta temporada, contra el Lille y el Benfica, después de perder los partidos de ida.

Por otra parte, el Atlético, que ganó la Recopa de Europa en 1962 y terminó subcampeón de la Copa de Europa en 1974, tiene que agradecer a su impresionante rendimiento goleador fuera de casa haberse metido en semifinales.

El equipo madrileño ha conseguido anotar seis goles fuera de casa y tan sólo dos en el Vicente Calderón, en las dos victorias y cinco empates que ha registrado en esta competición.

Los de Quique Sánchez Flores tienen una oportunidad de terminar la temporada con un doblete, ya que se clasificó para la final de la Copa del Rey, que jugará contra el Sevilla el próximo mes. El Atlético no logra un título desde la temporada 1995-96, con el doblete de Liga y Copa.

"Con el equipo que tenemos, deberíamos estar mejor situados en la Liga. Empezamos mal la temporada pero ahora estamos en buena forma. No pensamos en un doblete, sólo en ganar el próximo partido", dijo el lateral portugués Simao.

"Sabemos que el Liverpool es más conservador fuera de casa, y que allí nos pondrán bajo una mayor presión, pero tenemos nuestro destino en nuestras propias manos".

El Liverpool tuvo que hacer 2.000 kilómetros en tren y avión para jugar un soso encuentro de ida en el Calderón, sentenciado por el gol de Diego Forlán al final.

Después de dar tres asistencias en el 4-0 del domingo en el partido de Liga contra el Burnley, el centrocampista italiano Alberto Aquilani, con el que apenas cuenta Benítez, podría tener un mayor papel en el ataque.

"Podría ser una opción. Puede jugar en ambas posiciones", dijo en la web oficial del club (www.liverpoolfc.tv) el técnico madrileño, que no puede contar con su lesionado talismán Torres, ex jugador del Atlético. "En esta posición tiene libertad y con Gerrard detrás de él se pueden pasarse el balón".

El internacional argentino Sergio Agüero jugará en Anfield después de estar sancionado en la ida.

Más noticias de Política y Sociedad