Público
Público

Livni acusa a Netanyahu de haber "humillado" a los palestinos de Abás

EFE

La jefa de la oposición en Israel, Tzipi Livni, acusó hoy al primer ministro, Benjamín Netanyahu, de haber "humillado" a los palestinos moderados que encabeza el presidente de la ANP, Mahud Abás, con la única excusa de "no sentirse como un tonto".

"Un estado necesita visión, pero su Gobierno la única que tiene es la de que aquí en Israel no nos sintamos como unos tontos", dijo Livni en una comparecencia en el Parlamento al inaugurarse hoy el período de sesiones de invierno y pasar revista a la política de Netanyahu en el proceso de paz.

Según la jefa de la oposición, que hacía meses que no se pronunciaba de forma tan dura sobre el Ejecutivo de Netanyahu, desde las últimas elecciones Israel "sólo ha conseguido humillar al único socio que teníamos para la paz", en alusión a los dirigentes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y a su presidente.

Livni fue ministra de Exteriores del gobierno israelí que inició el proceso de Annapolis a finales de 2007 para la creación de un Estado palestino y que se truncó un año después.

Al resumir la actuación de Netanyahu, la presidenta del partido Kadima -mayoritario en la Cámara pero que no pudo formar gobierno tras las elecciones de febrero pasado- sentenció que el actual gobierno ha conseguido "aislar" cada vez más a Israel y perder los apoyos que tenía por el mundo gracias al proceso de paz.

Y le instó: "Vaya al pueblo y dígale que ha llegado el momento decisivo, que el precio (de la paz) es alto, pero que cualquier otra alternativa tiene un precio mucho peor".

Más noticias