Este artículo se publicó hace 16 años.
Livni dice que el partido Kadima debe prepararse para un convocatoria electoral
La ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni, advirtió hoy de que el partido Kadima, al que pertenece ella misma y que lidera el primer ministro, Ehud Olmert, debe prepararse para cualquier eventualidad, "incluida la convocatoria de elecciones".
"Kadima necesita prepararse para cualquier eventualidad, incluida la convocatoria de elecciones," dijo Livni en un encuentro con la prensa tras el ultimátum lanzado ayer, miércoles, a Olmert por el titular de Defensa y líder del Partido Laborista, Ehud Barak, para que dimita o se arriesgue a una convocatoria electoral ante las sospechas de corrupción que pesan sobre el primer ministro.
"La realidad cambió ayer. Y Kadima necesita obrar en consecuencia. Es imposible ignorar los acontecimientos de los últimos días", afirmó Livni, quien se mostró critica con la postura de Olmert de que sólo dejará la jefatura del Gobierno si la justicia formaliza cargos contra él por corrupción.
"No se trata sólo de un asunto legal, sino de valores y principios que todos debemos respetar y que influyen en la confianza de la ciudadanía", aseveró Livni, partidaria de celebrar elecciones primarias en el seno de Kadima y candidata a sustituir a Olmert en la jefatura del Gobierno, caso de que éste decida abandonarla.
Barak advirtió de que sólo si Kadima encuentra un sustituto a Olmert, el Partido Laborista continuará en la actual mayoría gubernamental, pero en caso contrario forzará una convocatoria electoral.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.