Este artículo se publicó hace 12 años.
Llamazares dice que el 14N ha demostrado que el Gobierno pierde legitimidad a borbotones
El diputado de IU Gaspar Llamazares ha considerado hoy que la huelga general ha cumplido sus objetivos y en ella la ciudadanía le ha dicho al Gobierno que "pierde legitimidad", no a "hilillos como durante el Prestige", sino "a borbotones".
"Los ciudadanos no les tienen miedo" a pesar de la "represión indiscriminada" contra algunos manifestantes de ayer durante las protestas del 14N, ha asegurado Llamazares esta mañana en el pleno del Congreso.
Después, en declaraciones a los periodistas, ha insistido en que el Gobierno debería entender que está perdiendo a "borbotones" la "legitimidad" que tenía de origen -al ganar las elecciones- al imponer políticas que "vulneran claramente lo comprometido en campaña electoral", así como recortes que suponen "el desmantelamiento del Estado social y democrático".
La ciudadanía, ha añadido, sabe ahora perfectamente que la política del Ejecutivo no se trata de austeridad, sino de la "ley del embudo: lo ancho para una inmensa minoría y lo estrecho para los ciudadanos y los trabajadores" y por eso la legitimidad del Gobierno está "bajo mínimos". "Cuanto antes se dé cuenta, mejor".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.