Público
Público

Llamazares dice que hay que evitar que Zapatero "acabe como Felipe González"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, ha afirmado hoy que hay que evitar que José Luis Rodríguez Zapatero "acabe como Felipe González", "lejos de la izquierda", "envanecido", "prepotente" y con "el síndrome de la Moncloa".

Llamazares, en una rueda de prensa, ha asegurado que después de las encuestas publicadas ayer y hoy por varios medios de comunicación ya está "muy claro" que se ha ganado "la batalla" a la derecha, que "está desahuciada", pero que todavía "queda ganar la guerra" evitando "mayorías absolutas y prepotentes".

"Vamos a llamar al orgullo de ser de izquierdas", ha declarado el líder de IU, quien ha llamado al "voto valiente" y "a salir de la trinchera" para defender su electorado y "asaltar de alguna manera electorado nuevo".

El coordinador general de IU ha vuelto a pedir el voto para su formación frente "al miedo de la derecha y las renuncias del PSOE", así como el "voto rebelde" frente a las "injusticias".

Según el líder de la federación, el sufragio a IU es un "voto decidido" y "confiado" que servirá para "romper el bipartidismo" y las "barreras electorales".

"Una vez que está derrotada la derecha, hay que evitar que el PSOE pacte con el centro-derecha con los votos de la izquierda y hay que evitar que el PSOE se envanezca en la mayoría absoluta", ha declarado.

Llamazares ha añadido que IU quiere evitar que Rodríguez Zapatero acabe como el ex presidente Felipe González para que el "programa de cambio" no acabe transmutado "en un programa de centro, con huelgas generales, con agresiones a derechos sociales y reconversiones".

Para el líder de IU, el "debate definitivo" tendrá lugar después de las elecciones del 9 de marzo cuando Zapatero "tenga que llamar a IU para negociar una mayoría de izquierdas".

"Los que hoy marginan a la tercera fuerza política tendrán que llamar a su puerta para lograr una mayoría, un cambio de izquierdas", ha afirmado el candidato de IU, quien ha insistido en que después de vencer al PP sólo queda "ganar la batalla a la mayoría absoluta".

Ha vuelto a pedir que se devuelva a IU el electorado "que se prestó en condiciones dramáticas -en referencia al 14-M- y ha añadido que IU tiene también que "ir a por otro electorado", conformado por el sector joven, el "precariado" y el "nuevo voto".

En este sentido, ha llamado al "voto valiente para reequilibrar la izquierda" y ha asegurado que le parece "mal la ofensiva desleal que ha hecho el PSOE" con IU pidiendo el voto útil.