Público
Público

Llamazares se muestra "escéptico y preocupado" ante la Ley de Economía Sostenible

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha manifestado hoy que su partido se muestra "escéptico y preocupado" ante el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible que está previsto que se apruebe hoy en el Consejo de Ministros.

Llamazares se ha expresado así durante una rueda de prensa junto a la diputada autonómica y coordinadora de Esquerra Unida (EUPV), Marga Sanz, en la que han hecho pública una proposición no de ley que presentará el grupo autonómico en Les Corts para instar al Consell a aplicar trece medidas contra la corrupción.

El diputado ha explicado que su partido no sabe "nada" de la Ley de Economía Sostenible, puesto que el Gobierno central "la ha guardado como oro en paño", pero ha mostrado su voluntad de que suponga "el inicio del cambio".

No obstante, se ha mostrado "escéptico" porque las medidas que hasta ahora ha tomado el Ejecutivo en materia económica "no han ido en ese sentido" y se han basado en "políticas muy timoratas".

Además, ha indicado que "parece que en la Ley va a ir la reforma laboral" y ha añadido que los trabajadores, "cuando oyen hablar de reforma, entienden que se habla de recorte y se echan la mano a la cartera".

"Hasta ahora, el Gobierno central ha dado palos de ciego frente a la crisis", ha aseverado el diputado, quien ha añadido que el Ejecutivo que dirige José Luis Rodríguez Zapatero "está sobrepasado".

Por último, ha señalado que el Gobierno debería "plantearse un esfuerzo compartido para salir de la crisis", de manera que "los que más tienen son los que más tendrían que poner encima de la mesa".

Más noticias en Política y Sociedad