Este artículo se publicó hace 17 años.
Llamazares pide a Zapatero que no se escude en la historia del PSOE y ni en la "soberbia" de Álvarez
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que asuma la "responsabilidad política" de la situación de Cercanías en Barcelona y "no se escude ni en la historia del PSOE ni en la soberbia" de la ministra de Fomento.
Llamazares, en rueda de prensa, ha hecho un llamamiento a la "humildad y a la asunción de responsabilidad" por parte del Gobierno y del PSOE en los problemas del servicio de Cercanías en la capital catalana.
Después de recordar que su grupo parlamentario interpelará al Ejecutivo sobre este tema el próximo miércoles en el Pleno del Congreso, ha insistido en que la "soberbia" de la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, se asemeja a la de "gestores del pasado".
Para el coordinador general de IU, asumir la "responsabilidad política" en esta cuestión consiste en "algo más" que darse "golpes en el pecho".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.