Público
Público

Llega a Barajas el último grupo de niños palestinos de vacaciones en España

EFE

Un payaso y grandes globos de colores han recibido hoy en el aeropuerto de Barajas al último grupo de 40 niños palestinos que pasarán las vacaciones en España en el marco del programa de la ONG Paz Ahora, con el que se pretende que los menores disfruten de unos días "sin fronteras y sin miedo".

Así lo ha asegurado a Efe, Tulip, una de las diez monitoras que convivirá con los menores hasta el próximo día 19 de agosto, tras recordar que estos niños "han pasado toda su vida bajo la ocupación israelí".

Julio Rodríguez Bueno, presidente federal de la ONG Paz Ahora, ha explicado a Efe que el objetivo de este programa es apoyar a "las víctimas más débiles" del conflicto palestino-israelí y lograr que olviden la realidad que viven con un programa educativo, lúdico y humanitario.

Rodríguez ha detallado que todos los niños del programa son hijos de presos palestinos o huérfanos.

Los diez educadores y sesenta niños que forman parte del programa "Vacaciones para la paz 2009" participarán simultáneamente en ocho campamentos de Valencia, Palencia, Galicia, Andalucía, Euskadi, Extremadura, Cataluña y Madrid, donde convivirán con niños españoles.

Un grupo de niños palestinos disfrutan ya, desde esta semana, de las actividades programadas en el centro medioambiental Venta Mina de Buñol, en Valencia.

Más noticias de Política y Sociedad