Este artículo se publicó hace 16 años.
Llega a Rangún el primer avión de MSF, con 34 toneladas de ayuda humanitaria
Más de una semana después de que el ciclón Nargis devastara el suroeste de Myanmar, el primer avión con 34 toneladas de material médico y logístico enviado por Médicos Sin Fronteras (MSF) ha aterrizado hoy en la capital, Rangún.
En un comunicado, esta organización humanitaria ha informado de que, tras pasar los trámites aduaneros, el material ha sido transportado a los almacenes de Médicos Sin Fronteras en la ciudad.
La ayuda consiste en tratamientos para enfermedades diarreicas y malaria, alimentos terapéuticos listos para usar, material de refugio, contenedores de agua potable, bombas de agua y una zodiac para las clínicas móviles con capacidad para 8 personas.
MSF ya ha enviado tres aviones más con ayuda humanitaria que están camino de Myanmar, procedentes de Fráncfort, Ostende y Dubai, que se espera que lleguen al país entre hoy y mañana, con 120 toneladas más de material de ayuda.
En los próximos días, el material de MSF que acaba de llegar será enviado en camiones a las áreas que han sufrido el desastre.
Sin embargo, las necesidades de la población afectada que han podido evaluar los equipos de MSF en el delta del Irrawady son tan grandes, que tendrá que llegar mucha más ayuda para poder responder a esta crisis en el país, advierte la ONG.
Actualmente, hay cien trabajadores de MSF en el delta y cada día llegan entre diez y veinte trabajadores más a las zonas de Twantey, Bogaley, Kungyangon, Pathein (Bassein), Haigyi y Laputta, donde los quince equipos de médicos realizan consultas, distribuyen comida y material de refugio y realizan purificaciones de agua y saneamiento en los lugares donde la población ha buscado refugio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.