Público
Público

Llega el segundo temporal de frío de 2012, menos intenso que el primero

EFE

El segundo temporal de este año, menos frío que el de la semana pasada, llegará a la península a partir del miércoles con una menor intensidad del viento, que conllevará una sensación térmica menos gélida durante el día.

En declaraciones a Efe, el portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, ha explicado que mañana entra aire frío que recorrerá España de nordeste a suroeste y que dejará precipitaciones en forma de nieve en el norte y centro peninsular.

Además, ha continuado el portavoz, por Cataluña se prevé la entrada de otro frente frío hacia el suroeste que provocará precipitaciones poco importantes que abrirán la puerta a un aire de carácter continental frío y seco con rachas de viento.

"El martes será un día con fuertes rachas de viento de tramontana y cierzo que darán paso a un miércoles muy desapacible con cielos despejados y con temperaturas bajas que aumentará las heladas nocturnas en el nordeste peninsular".

En esta línea, ha asegurado Rivera, las temperaturas mínimas nocturnas serán bajas por la ausencia del viento (el viento transfiere calor y no deja que se repose la masa de aire frío) pero durante el día la sensación térmica no será tan mala como la que se ha padecido durante los último días.

El portavoz de la Aemet ha destacado la ausencia de cambios hasta el domingo y ha lamentado la escasez de lluvias durante este segundo "embate de frío" ya que se trata de una ola de frío de carácter muy seco y continental.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias