Este artículo se publicó hace 14 años.
La llegada de Android reflota los móviles de Motorola
La compañía puede cancelar su plan de vender esta división, tras recibir ofertas por debajo de sus expectativas y mejorar las cifras de venta de terminales
Motorola ha suspendido la venta de su unidad de dispositivos de redes, televisión digital y móviles, y reconsidera su plan de desligarlo de la compañía, aseguran fuentes anónimas, en declaraciones a The Wall Street Journal.
La medida llega tras recibir ofertas muy por debajo de las cifras esperadas para esta unidad de negocios y tras reavivarse las ventas de sus terminales móviles, con la llegada de modelos con Android, después de varios años de sequía.
En EEUU las ventas de su terminal Droid han hecho reaparecer a la compañía en el mercado, que no había vuelto a tener un modelo superventas desde el lanzamiento del exitoso V3. En España, la compañía ha lanzado recientemente el modelo Dext, que incluye una atractiva interfaz táctil y el sistema operativo Android de Google.
Pero Motorola ha estado buscando en los últimos dos años una fórmula viable para dividir la compañía. En un primer momento, a principios de 2008, elaboró un plan que suponía vender su división de dispositivos de redes, televisión digital y móviles, tras haber sufrido varios trimestres de pérdidas. Pero la situación situación financiera mundial obligó a la compañía a retrasar esta separación para finales de 2009.
Sin embargo, las ofertas insuficientes y las últimas cifras de ventas en terminales han sido un factor determinante para frenar esta decisión.
En febrero estaba prevista una nueva ronda de reuniones para estudiar ofertas, pero parece que este plan se cancelará y las divisiones se mantendrán aún bajo el paraguas de Motorola. Sin embargo, las fuentes aseguran que si aparece una oferta atractiva la compañía podría mantener su plan original.
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