Público
Público

Llegan al juzgado dos de los tres últimos detenidos por el crimen del alcalde de Polop

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos de los tres detenidos el pasado viernes por su supuesta implicación con el crimen del alcalde Polop de la Marina (Alicante), Alejandro Ponsoda, en octubre de 2007, se encuentran en los juzgados a la espera de ser interrogados.

Estos dos individuos, al parecer de nacionalidad checa y a los que se podría atribuir la autoría material del asesinato, han llegado a primera hora para declarar ante la titular del juzgado de instrucción número 2 de Villajoyosa, que ha decretado el secreto de las actuaciones.

Está previsto que en las próximas horas también llegue para ser interrogado por la misma juez el tercer arrestado el pasado viernes a última hora, uno de los responsables del club de alterne donde, supuestamente, se pudo planear el crimen.

Además de estos tres, esta operación, que se mantiene abierta, se ha saldado hasta hoy con tres detenidos más, que se encuentran en prisión provisional sin fianza tras declarar.

Se trata de un hombre de 34 años detenido a principios de noviembre en Albatera, que tenía antecedentes por tenencia de armas y drogas, de un industrial de Polop y de uno de los encargados del club del alterne.

Ponsoda murió el 27 de octubre de 2007 en el hospital General de Alicante, ocho días después de ser tiroteado por uno o varios desconocidos junto a su vehículo cuando se disponía a entrar en su casa, en la pedanía de Xirles, en el término de Polop.

Más noticias en Política y Sociedad