Este artículo se publicó hace 16 años.
Llegan a Alemania los cinco alemanes secuestrados en Egipto
Los cinco ciudadanos alemanes que fueron liberados este lunes tras diez días de secuestro en el desierto del Sahara regresaron hoy a Alemania a bordo de un avión de la compañía Lufthansa fletado expresamente para la ocasión.
Los cinco alemanes, así como la también liberada rehén rumana, aterrizaron en el aeropuerto de Berlín-Tegel sobre las 08.20 horas (06.20 horas GMT) y desembarcaron en la parte militar del aeródromo con mas tráfico de la capital alemana.
En el mismo avión regresó a este país una unidad del GSG-9, el comando especial de la policía federal que se había desplazado preventivamente a África por si hubiese sido necesaria su intervención en la operación de liberación.
Fuentes oficiales egipcias anunciaron que no se pagó ningún rescate y que la puesta en libertad de los secuestrados se debió a una operación militar de la que no se han dado a conocer muchos detalles.
Once turistas europeos (cinco alemanes, cinco italianos y un rumano) y ocho ciudadanos egipcios que fueron secuestrados en una zona desértica en el sudoeste de Egipto el pasado día 19.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.