Este artículo se publicó hace 14 años.
Llegan a España los cuatros niños haitianos adoptados por catalanes
Los cuatro niños haitianos adoptados por familias catalanas han llegado hoy, "agotados pero muy felices", al aeropuerto de Madrid-Barajas en un avión de Air Europa que ha aterrizado sobre las 10.30 horas, y está previsto que salgan para Barcelona a primera hora de la tarde.
Así lo ha manifestado a Efe el grupo, que está compuesto por Inma, madre de Tania, de tres años; Aurelio Fernández y Silvia, padres de Polycia, de cuatro años, a la que van a llamar Yanira; Cristina y Aurelio Márquez, padres de Nick, y Darío y Reyes, padres de Daphekaina.
Los niños, han relatado sus padres, se han pasado casi todo el viaje durmiendo a pesar de que vienen "malitos del estómago", y tienen algo de diarrea.
Esta circunstancia no ha impedido que una de la pequeñas, Yanira, correteara y sonriera sin parar por los pasillos del aeropuerto, mientras que los otros tres, más serios o somnolientos, no se separaban de sus nuevos padres, quienes comenzaron los trámites de adopción hace casi cuatro años.
Todos ellos se declaran "muy felices" de estar finalmente en casa y haber podido sacarles de la pesadilla en la que se ha convertido Haití, cuando el pasado día 12 el país fue asolado por un terremoto.
Los 80 menores del orfanato en el que vivían Tania, Yanira, Nick y Daphekaina lograron salvarse a pesar de que parte del edificio se vino abajo.
Salieron por su propio pie, con los más mayores haciéndose cargo de los más pequeños, relatan orgullosos sus padres.
Fueron dos días de gran preocupación por parte de estas familias hasta que supieron que los pequeños estaban bien, aunque sintieron angustia por los conatos de violencia que se producían en el país.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.