Público
Público

Llegan a Gaza 15 toneladas de medicamentos de una ONG española

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Quince toneladas de medicamentos donados por la ONG española "Paz Ahora", en coordinación con la Red Internacional de Jóvenes Palestinos y el Movimiento Internacional de Solidaridad, llegaron hoy a la franja de Gaza tras casi un mes de espera en la península del Sinaí.

Así lo informó a Efe el coordinador de la Red Internacional y activista de "Paz Ahora", Saif Abu Keshek, quien llegó a Gaza para hacer la entrega de la ayuda humanitaria.

"Traemos principalmente anestesia, que se necesita bastante aquí tras última operación israelí y que sin duda necesitarán en el futuro", declaró Keshek.

Según el activista, la misión, que cuenta con el apoyo del Gobierno del País Vasco, entró en la franja de Gaza por el paso de Kerem Shalom, que controla el Ejército israelí y como parte de un convoy de ayuda humanitaria.

Precisó que los medicamentos fueron comprados en El Cairo hace casi un mes, y que llevaba esperando para entrar en la franja palestina desde el pasado 8 de febrero.

"Contactamos con distintos centros médicos y organizaciones en Gaza y ellos nos dijeron qué era lo que más necesitaban", explicó sobre el contenido de la asistencia.

La situación sanitaria en la franja de Gaza se ha deteriorado gravemente tras la última ofensiva militar de Israel iniciada hace una semana, y que ha obligado a que numerosos heridos fueran trasladados a Egipto para su tratamiento.