Este artículo se publicó hace 14 años.
Llegan a Varsovia los restos mortales de ocho fallecidos en tragedia de Smolensk
Los restos mortales de ocho de los fallecidos en el accidente aéreo de Smolensk (Rusia) llegaron hoy al aeropuerto de Varsovia procedentes de Moscú.
Los féretros, entre los que se encontraba el del general en jefe del Ejército Polaco Franciszek Gagor, fueron recibidos por el presidente del Parlamento y jefe de estado en funciones, Bronislaw Komorowski, y el primer ministro, Donald Tusk.
Los cadáveres han sido repatriados después de su identificación, posible gracias a la inspección ocular realizada por familiares en Moscú, aunque han sido frecuentes los casos en los que ha habido que recurrir a análisis de ADN para tener absoluta certeza sobre la identidad de los fallecidos.
Mañana tendrá lugar en Varsovia el funeral conjunto por las 96 víctimas de la tragedia aérea, aunque el portavoz gubernamental, Pawel Grass, ya ha anunciado que para entonces todavía no estarán en Polonia los restos de todos los fallecidos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.