Público
Público

"Con lo que llevaba encima sabía que el torneo sería complicado", afirma Nadal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rafa Nadal señaló tras perder las semifinales del Abierto de Estados Unidos ante Andy Murray, que era consciente de las dificultades que se iba a encontrar tras el calendario tan apretado que ha tenido en los últimos meses.

El tenista español explicó que Murray fue "el justo vencedor" y reconoció que le favoreció que la semifinal fuera aplazada el sábado, ya que explicó que estaba jugando tan mal que era imposible hacerlo peor el domingo.

"He hecho mi mejor participación aquí. Cuando llegas, las expectativas son las máximas pero con lo que llevaba encima era consciente que el torneo era más que complicado. Aún así, he hecho unas semifinales, y me voy con la cabeza bien alta y voy a intentarlo otro año", explicó.

Cuestionado por cómo vivió la reanudación de la final y las opciones que tuvo de remontar los dos sets en contra con los que volvía a empezar el partido, el tenista de Manacor reconoció que tuvo sus oportunidades y señaló que si el partido se hubiera iniciado hoy, todo hubiera sido distinto.

"La historia cambió pero estaba la situación bastante al limite. Si el partido hubiera empezado hoy, probablemente las cosas hubieran sido distintas. Creo que él llegó en un estado mejor que el mío y por eso me ganó", apuntó.

"Evidentemente peor que ayer no podía estar, estaba mal, muy lento y no conseguí prácticamente ver cada bola donde iba. Estaba al límite mentalmente y eso repercute en el físico. Sabía que jugar todo lo que he jugado me podía pasar llegar aquí en la forma que he llegado, pero no había posibilidad de planificarlo de otra forma", agregó.

"Con esto no creo que haya que quitar mérito a Murray, que está haciendo una segunda parte del año impresionante y seguro tiene opciones de ganar mañana y de seguir haciendo grandes cosas. No he estado al cien por cien pero él me ha ganado justamente", recalcó.

El número uno mundial comentó que no le molestó jugar el sábado en el estadio Louis Armstrong en lugar de la central ni comenzar una hora y media más tarde que la otra semifinal, aunque apuntó que el único pero es tener que jugar las semifinales el sábado y no un viernes como en el resto de Grand Slam.

"No soy tan complicado, acepto y entiendo jugar donde me pongan, el único error por llamarlo así fue la planificación del torneo de que las semifinales sean el sábado, por todo lo demás creo que no se hicieron mal las cosas", explicó.

Nadal señaló que ahora descansará tres días en Mallorca antes de comenzar a preparar la semifinal de Copa Davis, que afrontará en Madrid ante Estados Unidos.

"Mi expectativa ahora es intentar recuperarme en Mallorca y ayudar a España en la Copa Davis. Aunque no esté al cien por cien lo daré todo y trataré de hacerlo lo mejor posible, porque ganarla sería la culminación al mejor año de mi vida", dijo.

Más noticias en Política y Sociedad