Público
Público

A Llorente no le "importaría" jugar con España en San Mamés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jugador internacional del Athletic Club Fernando Llorente ha asegurado hoy que no le "importaría" jugar con España en San Mamés, algo a lo que el Parlamento Vasco, a través de una resolución, ha invitado a la Real Federación Española de Fútbol.

"A mí no me importaría, desde luego. Yo estoy encantado de jugar con la selección cuando me llaman y me da igual el campo, la verdad", ha dicho el jugador nacido en Pamplona, pero vecino de la localidad riojana de Rincón de Soto.

"En ese tema no me meto, simplemente juego donde me llaman y si me llamaran aquí, pues también, fenomenal", ha añadido el ariete del Athletic, uno de los futbolistas candidatos a participar en el Mundial de Sudáfrica con la selección de Vicente del Bosque.

Otro internacional del equipo rojiblanco, aunque en épocas anteriores, pero todavía en activo, Joseba Etxeberria, considera que ese asunto es algo sobre el que "los políticos tendrán que decidir" y "ya se verá" como lo hacen. Por lo demás, no tiene "ningún comentario al respecto".

El Parlamento Vasco aprobó el lunes una resolución en la que invita a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a que cuente con Euskadi en la "programación de las próximas citas" de las selecciones nacionales.

Además de sobre la decisión del Parlamento Vasco, Llorente y Etxeberria han hablado en Lezama, al término del entrenamiento de hoy de su equipo, de cómo se encuentran las negociaciones entre el colectivo de jugadores y la Federación Vasca de Fútbol para recuperar el tradicional partido navideño de la selección vasca.

Ese encuentro no se disputó el año pasado por discrepancias entre ambas partes con el nombre que debía tener, si Euskadi, como defendía la Federación, o Euskal Herria, que preferían los jugadores. "Espero que haya partido, pero todavía no hay nada claro. Supongo que nos reuniremos lo antes posible para que se pueda jugar", ha apuntado el capitán del Athletic.

El de Elgoibar ha explicado que "ha habido algunos cambios en la Directiva (de la Federación) y se está hablando para solucionar las cosas de la mejor manera posible para todos y que podamos jugar. "Pero no solo el partido de Navidad, sino que se puedan jugar muchos partidos de aquí a un futuro", ha matizado.

Etxeberria "no" cree sean los jugadores los que tengan ahora mayor responsabilidad en que se recupere el tradicional choque. "No. Creo que todo el mundo tiene su punto de vista, su opinión y ojalá que podamos arreglarnos para recuperar esa fiesta", ha deseado.

Llorente, por su parte, ha apuntado que no tiene "ni idea" de ese asunto, aunque cree que ambas partes "están en ello", pero sin "nada decidido todavía".

Más noticias en Política y Sociedad