Público
Público

Lloyds completa la mayor ampliación de capital de la historia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El británico Lloyds Banking Group Plc completó el martes la mayor ampliación de capital de la historia para recauydar 13.500 millones de libras (14.980 millones de euros) y evitar así la costosa ayuda estatal.

Las nuevas acciones se colocaron a 37 peniques cada una, un descuento del 60 por ciento respecto al cierre del lunes y dentro del rango previamente indicado por el banco, lo que ofrece a los inversores un camino potencialmente atractivo para apostar por una recuperación de la economía británica.

"Si crees que la economía británica está menos mal que lo que algunos te harán creer, probablemente éste sea el mayor de los valores beneficiados por una recuperación", dijo un gran administrador de fondos que pidió no ser nombrado.

"El hecho es que ha logrado la financiación, y ha demostrado que puede hacerse", dijo.

Las acciones subían un 1,17 por ciento, a 92,5 peniques, lo que volvía a Lloyds uno de los títulos líderes en un débil mercado británico.

La mayor financiera minorista británica indicó este mes que planeó evitar un costoso plan de garantías del Gobierno para préstamos tóxicos y, en cambio, acudiría a los inversores para recaudar un total de 22.500 millones de libras para reparar su balance.

Con un fuerte descuento, la ampliación de capital de 13.500 millones de libras es apenas mayor que la emisión que hizo HSBC Holdings Plc este año.

Pero viene junto a un canje de deuda de 9.000 millones de libras y es un trampolín clave para un programa de recaudación de capitales que reavivó el entusiasmo de los inversores por el sector bancario tras la crisis.

Más noticias en Política y Sociedad