Este artículo se publicó hace 15 años.
La lluvia deja más de 150 l/m2 y corta carreteras entre ellas la AP-7, en Benissa
La lluvia que se ha registrado en la Comunitat Valenciana, sobre todo en el norte de la provincia de Alicante y sur de la de Valencia, ha dejado en algunas poblaciones cantidades superiores a los 100/m2 como en el caso de Pinet donde se han registrado 159 l/m2 y ha obligado a cortar la AP-7 a la altura de Benissa.
La Comunitat Valenciana sigue en riesgo máximo por lluvias, según el centro meteorológico y para hoy se espera cielo nuboso o muy nuboso con chubascos moderados y puntualmente fuertes, acompañados de tormentas.
Desde Tráfico se ha indicado a EFE que la AP-7 a la altura de la población de Benissa (Alicante) está cortada desde las 4 horas de hoy, sentido Valencia, entre el kilómetro 621 al 609.
En esa carretera se están realizando en estos momentos trabajos de limpieza pues se han producido desprendimientos a causa de las lluvias.
Para permitir que puedan circular los vehículos en ese tramo se ha habilitado un carril del sentido Alicante.
Otra de las carreteras cortadas es la CV-683, en La Font d'en Carrós (Valenca) a causa de un embolsamiento de agua.
Respeto a las cantidades de lluvia que se han registrado en las últimas 24 horas en algunas poblaciones de la Comunitat destacan por encima de los 100 l/m2, las de Rótova (Valencia), con 113 l/m2 y Manuel (Valencia), con 114.
Le siguen los 88 l/m2 en Murla (Alicante); 82 l/m2 en Villanueva de Castellón, o los 76 l/m2 en Villarreal (Castellón).
Desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat han informado a EFE de que no se ha producido ningún incidente destacado hasta el momento a causa de la lluvia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.