Público
Público

La lluvia marca los entrenamientos de la F-1 en Suzuka

Reuters

El líder del campeonato de Fórmula Uno, Jenson Button, pasó más tiempo refugiado en el garaje que en la pista a consecuencia de la lluvia, que marcó gran parte de los entrenamientos del Gran Premio de Japón.

El piloto de McLaren Heikki Kovalainen fue el más rápido en la primera sesión, en la que la intensa lluvia que cayó impidió a los pacientes aficionados ver poco más que los charcos y chorros de agua sobre el circuito.

Button, que el domingo puede ganar el título de Fórmula Uno a falta de dos carreras si supera a su compañero de Brawn GP Rubens Barrichello por cinco puntos, no pudo completar ni una vuelta durante la tarde.

En la primera sesión quedó en el puesto 18 y decidió no aventurarse para la segunda tanda de 90 minutos. Durante una hora no pasaron coches por la pista, antes de que algunos equipos hicieran algo para los aficionados.

"Decidimos hacer al menos una vuelta al final del día como signo de respeto para todos los aficionados que se quedaron pegados a los asientos en las gradas, a pesar de la lluvia", dijo el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali.

Button esperaba que el tiempo fuera seco para las clasificaciones del sábado.

El piloto asturiano de Renault Fernando Alonso, que acaba de anunciar su contrato con Ferrari, fue séptimo en ambas tandas de entrenamiento.

GLOCK ENFERMO

Con la lluvia cayendo y los cielos oscuros sobre el circuito propiedad de Honda, alguien poco familiar estaba en lo más de la tabla de resultados en ambas sesiones.

El piloto japonés de Williams Kazuki Nakajima, que aún no ha conseguido un punto después de 14 carreras, disfrutó de un momento poco habitual al ser el centro de atención cuando iba primero en la tanda de la mañana hasta que fue superado por Kovalainen en los últimos minutos.

El piloto de Force India Adrian Sutil fue el tercero más rápido en la primera sesión, por delante del Ferrari de Giancarlo Fisichella y del novato suizo Sebastien Buemi, de Toro Rosso.

Fisichella es el único de entre los cinco primeros que había corrido antes en la Fórmula Uno en Suzuka, aunque Sutil compitió allí en la F-3 japonesa.

El campeón mundial de McLaren Lewis Hamilton, que también debutaba en este circuito, fue sexto.

"Es el mejor circuito en el que he corrido nunca", afirmó el británico. "Es algo muy especial para mí y hoy tuve un gran tiempo, incluso aunque estaba mojado".

Sutil consiguió el mejor tiempo por la tarde, con una vuelta siete segundos más lenta que la que corrió Kovalainen por la mañana.

El piloto de Toyota Timo Glock, segundo en Singapur la semana pasada, no pudo participar en los entrenamientos ya que sufría fiebre y un fuerte resfriado.

El alemán fue sustituido por el piloto de reserva japonés Kamui Kobayashi, pero Toyota dijo que esperaba que estuviera listo para la clasificación del sábado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias