Este artículo se publicó hace 17 años.
Las lluvias arrastran algunas viñas y afectan a maquinaria de las bodegas de la Marina Alta
Las viñas y bodegas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Alicante situadas en la comarca de la Marina Alta se han visto dañadas por las lluvias torrenciales del pasado viernes, que han arrastrado algunos cultivos y afectado a la maquinaria de las instalaciones.
En un comunicado, fuentes de este Consejo Regulador han precisado que la localidad más afectada ha sido Jalón, donde el desbordamiento del río Xaló provocó la inundación de las cavas y la bodega del municipio, situada a unos 500 metros del torrente.
Concretamente, se vieron afectadas unas 50 barricas de roble francés adquiridas recientemente y maquinaria de la bodega, aunque el agua caída "no llegó a tocar los vinos o las botellas".
Respecto a los viñedos, estas fuentes han explicado que la riada provocó el arrastre de algunas viñas, sobre todo en Teulada, como consecuencia de la rotura de márgenes y la caída de muros de contención.
No obstante, han destacado que como la cosecha de Moscatel de Alejandría -principal variedad cultivada en la zona-, finalizó hace un mes, las lluvias no han afectado a la producción de estos vinos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.