Este artículo se publicó hace 15 años.
Las lluvias torrenciales causan al menos 19 muertos en el sur argelino
El temporal de lluvias torrenciales que sufre gran parte del sur argelino desde hace cerca de una semana ha causado ya 19 muertos e importantes daños materiales, informó hoy el servicio de Protección Civil.
La mayoría de las víctimas -entre las que se encuentran al menos ocho niños y tres mujeres- fueron arrastradas por las aguas debido a la crecida de los ríos.
Las muertes se produjeron principalmente en las provincias de Biskra, Naama, El Bayadh y M'sila, todas ellas situadas a las puertas del desierto, en el centro-sur del país.
Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento de numerosos ríos cuyas aguas arrastraron consigo varios vehículos con sus ocupantes a bordo.
Los agentes de Protección Civil lograron rescatar con vida a otras 18 personas que corrían el riesgo de morir ahogadas.
Las precipitaciones torrenciales causaron cuantiosos daños en la agricultura, la infraestructura viaria y decenas de viviendas.
Cada año a finales de verano violentas tormentas acompañadas de fuertes lluvias suelen abatirse sobre las regiones desérticas del sur argelino causando muertos y considerables daños materiales.
El servicio de meteorología ha anunciado además para esta tarde tormentas y fuertes lluvias en casi todas las provincias costeras del norte del país.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.