Este artículo se publicó hace 16 años.
Las lluvias de la última semana propician una importante subida de los embalses
Las abundantes lluvias de la última semana han propiciado un importante aumento de la reserva de agua acumulada en los embalses, que vuelve estar por encima del 50 por ciento (el 50,1), según los últimos datos del Ministerio de Medio Ambiente y del Medio Rural y Marino.
La recuperación de los embalses ha repercutido además en todas las cuencas hidrográficas -salvo en la del Norte III- y han recuperado parte de sus reservas las tres que continúan en la situación más precaria: la del Segura (que está al 19,4 por ciento), la de Cataluña (al 20,1) y la del Júcar (al 23,4 por ciento).
Los embalses de las cuencas internas de Cataluña han recuperado dos hectómetros cúbicos de agua y acumulan ahora 149 hectómetros, gracias a las lluvias de los últimos días.
Según la misma fuente, las precipitaciones han sido abundantes en toda la península, y la máxima se registró en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera con 218 litros por metro cuadrado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.