Este artículo se publicó hace 16 años.
Localizan mil joyas en un taller en Córdoba donde falsificaban piezas de conocidas marcas
El Cuerpo Nacional de Policía ha intervenido cerca de mil joyas, valoradas en unos 50.000 euros, en un taller de joyería en un polígono industrial de Córdoba donde falsificaban piezas de una conocida marca que se vendían en establecimientos de Asturias y otros puntos del país.
En el transcurso de la operación, denominada "Osezno", también han sido detenidos los dos propietarios del taller de joyería y se han investigado 19 establecimientos de toda España donde se comercializaban los artículos falsos, ha informado hoy la Policía en un comunicado.
En el caso de Asturias, las investigación se centro en una joyería ubicada en el concejo de Castrillón, cuyo propietario, F.A.V. de 46 años, natural de Pola de Somiedo y vecino de Avilés, declaró como imputado no detenido el pasado 18 de junio por un presunto delito contra la propiedad industrial e intelectual.
La policía se incautó en este taller de cinco piezas falsificadas y tras la declaración del dueño de la joyería le dejó en libertad.
Las piezas intervenidas eran, en su mayoría de oro, y además el Cuerpo Nacional de Policía ha intervenido moldes para su fabricación y diversa documentación.
Esta operación ha sido desarrollada por el Grupo de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial de la UDEV Central, perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.